Transfondo y Lore de Rusthenge
Historia de la Isla de Chakikoth
Rusthenge transcurre en la parte oeste de New Thassilon, en la Isla de Chakikoth. Específicamente, la aventura se enfoca en un extensión de la costa sur de la la isla, una región conocida como la Kindred Coast (La Costa de los Parientes). Esta área se ubica a unas 20 horas del las peligrosas ruinas de Xin-Edasseril, la que fuese en algún momento la capital de la nación del Runelord Belimarius. Por mucho tiempo, la Isla de Chakikoth fue una de varias islas sin ser reclamadas en el Ironbound Archipelago, una región en medio de las Tierras de los Reyes Linnorm y la frontera de Varisia. La posición del archipiélago más allá de las fronteras del gobierno de cualquier nación lo convirtieron en un destino atractivo para pioneros y colonos buscando establecer nuevos hogares. La vida en el Ironbound Archipelago no era fácil, pero para aquellos que aceptaban el reto la libertad de vivir como desearan era demasiado grande para ser resistida.
En el año 4606 AR, al inicio de la Era de los Presagios Perdidos (Age of Lost Omens), una serie de tormentas aterradoras azotaron varias partes del mundo, y la ciudad pirata de Riddleport en Varisia no fue la excepción. Semanas después de que las tormentas pasaron, dos hermanos llamados Dartanious y Santwi tomaron ventaja del caos y el desorden para escapar de la servidumbre a a la que estaban sometidos por los señores del crimen en Riddleport. Dartanious era de una mentalidad militarista y había estado trabajando en un plan para escapar cuando se presentara la distracción apropiada. Mientras tanto, Santwi había inspirado a los colegas cautivos, ayudándolos a sentirse valientes para intentar escapar en el caos que las tormentas dejaron a su paso.
Después de zarpar en dos barcos robados, los hermanos y sus tripulaciones de casi 100 seguidores hicieron camino hacia el norte del Mar Brillante (Shinning Sea) para eventualmente desembarcar en la costa sur de la Isla de Chakikoth. En esta isla, lejos de la crueldad de Riddleport, los hermanos y la tripulación iniciaron sus vidas de nuevo. Fundaron una villa a la que bautizaron Osprey Cove (Ensenada del Águila Pescadora) en referencia a los pájaros que habitan la zona. Por casi un año las cosas fueron bien pero al cabo de ese tiempo las disputas entre los hermanos resultaron en una división. Santwi era un seguidor de Cayden Cailean y quería transformar a Osprey Cove en una comuna de granjeros y pescadores, pero Dartanious era un adorador de Gorum. Dartanious estaba cada vez más obsesionado en entrenar una fuerza naval para así poder un día regresar a Riddleport y golpear de vuelta a los señores del crimen que controlan la ciudad. Antes que los seguidores de ambos hermanos se agarraran a golpes, Dartanious reunió a sus seguidores y abandonaron Osprey Cove. Viajaron por la costa hacia el norte para establecer una segunda villa a la que llamaron Iron Harbor (Puerto de Hierro).
Por años ambas villas crecieron y prosperaron mientras aumentaban sus poblaciones lentamente, con el arribo ocasional de gente buscando iniciar vidas nuevas. Los líderes de cada villa eran carismáticos y la gente era trabajadora y leal, pero raramente se mezclaban. Ambas villas establecieron sus rutas de comercio con villas en otras islas del archipiélago, aseguraron sus propias defensas y almacenes, y cuando la gente de una villa pensaba en la otra los pensamientos estaban cargados de amargura y sospecha. Una especia de guerra fría surgió entre ambas villas, una rivalidad que habría de extenderse más allá del tiempo que vivieron los hermanos. En el presente, Dartanious y Santwi están ya muertos pero las villas de Osprey Cove y Iron Harbor viven. En honor a sus fundadores los lugareños se refieren a la costa sur de la isla como la Kindred Coast (Costa de los Parientes), pero eso no significa que exista cooperación entre los poblados.
Con el surgimiento de New Thassilon la vida ha cambiado para la gente de la Kindred Coast. Afortunadamente, el nuevo gobernante de la región Runelord Belimarius (Señora de las Runas Belimarius) está más preocupada en sus disputas con su rival la Reina Sorshen, disputas de poder con los las Tierras de los Reyes Linnorm, y oposición de Varisia al sur. Hasta ahora el Runelord y sus ejércitos no le han prestado mucha atención a los asentamientos que existen en el Ironbound Archipelago. Los habitantes saben que esto es así porque el Runelord considera la isla parte de sus dominios y la gente de Osprey Cove prefiera que así lo siga pensando. Cuando Runelord Belimarius y sus agentes prestan su atención a la Isla de Chakikoth es debido a las notable ruinas de la Vieja Xin-Edasseril que se encuentra en el corazón de la isla, un lugar que los habitantes de la Kindred Coast han evitado por mucho tiempo.
Una vez al año un recolector de impuestos visita la Kindred Coast para tomar lo que se le debe a la ciudad de New Xin-Edasseril la cual está ubicada a cuatro islas de distancia hacia el noreste. Las imposiciones tributarias en realidad son ligeras y aunque a nadie en la isla le gusta pagar impuestos, también entienden que lo mejor es no atraer la atención de Runelord Belimarius. Para alivio de la gente de la isla, los recolectores de impuestos siempre están ansiosos de hacer negocio lo más pronto posible y nunca que quedan en el pueblo por más de una noche, y hasta ahora han dejado a Iron Harbor y Osprey Cove en paz.
Los líderes de Osprey Cove temen que están viviendo en tiempo prestado, y pláticas de que tal vez pronto sea necesario abandonar la Kindred Coast han empezado a surgir en el pueblo. En lo que el pueblo toma una decisión, la gente de Osprey Cove prefiere tomar un bajo perfil y no causar escenas que puedan atraer la atención de Runelord Belimarius. Desafortunadamente, algo que ha infestado el interior de la isla por mucho tiempo está a punto de romper el status quo.
Comentarios
Publicar un comentario